lunes, abril 23, 2012

Ya no existen princesas

Finalmente las princesas deben morir.
En esta sociedad el romanticismo esta muerto, es como el prototipo de belleza. que la gente se empeña en mentir pero luego un par de tetas operadas, un culo retocado y unas curvas en un peso de 50 kilos son lo que triunfa.
Tambien es mentira que una cena romántica, un poema, o los versos de una cancion susurrados al oido, sean mucho mas embaucadores que un chulo de piscina que no sabe hilar dos frases, y trata a la gente como una mierda, porque ellos son los que molan.
El romanticismo desaparece porque las princesas estan muertas.


Ya nadie es bardo, ahora la gente es cantante y canta la forma de darle mas gasolina a esa mujer que tildan de ligera de cascos. Y a la gran mayoria de la sociedad les parece genial, y a otro tanto por ciento acaba perdiendo la dignidad usando esos metodos para la practica del coito.


Una princesa a la que llamar princesa.
Antes le escribia a los angeles, pero es lo mismo. El romanticismo esta muerto, igual que la sensibilidad de la sociedad.


Y toda esa pantalla, esa falsedad de la sociedad que provoca que no se sientan las cosas de la misma forma. Que cada uno sienta lo que quiera y se malinterpreten actos sinceros y bonitos, mientras los viles quedan alabados.


Y recordando aquella primera chica que como el "Rock and roll conquisto mi corazón". Con ese nombre tan diferente, esa sonrisa esa locura, ese bombardeo a La Isla. Cobardía detrás de un sms sincero y bonito. Y años después, acelerando si la ves. O con la nueva chica, con nombre diferente, y de belleza extradimensional. Pateando palabras.


Quizá el reconocimiento y la falta de humildad mate a las princesas que se creen mas que el bardo que compone versos, con lagrimas, sangre, latidos y mordiscos. 



Ya no existen príncipes azules, ni princesas detrás de dragones.


martes, abril 17, 2012

La isla

Una enorme montaña encumbrada por hielo, playa en las laderas y bosques alrededor. Una isla en un mar.
Una isla abandonada donde, barcas solitarias o náufragos llegan. Pero solitaria.
La isla te puede acoger, puedes sobrevivir a sus peligros, puedes llorar, reír y alimentarte de la isla. Los mas atrevidos llegan a acercarse a la montaña, llegan a cruzar el río de lava que rodea el montón de rocas. Y del otro lado descubren una nueva forma de ver la isla.


En lo mas profundo de la isla entre el bosque y mas allá del ardiente río, se encuentran los lugares donde los sentimientos de la isla salen a la luz. Donde los solitarios visitantes se enfrentan a sobrevivir a días de dura lluvia, a soles de duro calor, o a cálidas brisas entre suave olor a carballo. Y el clima es tan inesperado como jugar al poker con gente con parálisis facial total, nunca sabes que te puede deparar. 


Y es en esta isla donde suceden los milagros mas raros y las situaciones mas inexplicables de la vida. Una isla con una bandera en la colina, de la persona que alberga la cumbre, la persona que domina la isla desde tiempo inmemoriales. Y aun con la cumbre en su poder no tiene el control de la isla. Ni tampoco se encuentra completamente sola, cada cierto tiempo y por periodos de tiempo muy relativos siempre llega alguien para hacerle compañía. 


También siempre, desde la creación de la isla, existen ciertos habitantes, lugareños que vivieron como la isla fue sufriendo el paso del tiempo, incluso el abandono, por parte de esos que llevan desde el comienzo.


Y cada día, y como las mareas, llegan nuevos náufragos, mas habitantes. Llegan a la playa, ponen un pie en la playa y la marea los mantiene dentro y fuera. Muchos de estos náufragos deciden huir en lugar de explorar. 
Pero la isla también decide que habitantes quiere. 
Personas indescriptibles, ángeles y demonios habitan o habitaron y sobreviven en el paraíso infernal que muestra la isla. 


Una isla donde el mayor calor lo da una sonrisa, antes que un pedernal. Y la supervivencia depende de la sinceridad y no de la afilada espada. 


Pero... la isla no siempre cumple las mismas normas, y algunos logran abandonar la soledad. Incluso llegan a organizar visitas guiadas por la isla, visitas que la isla consiente aunque la destruye. Visitas de gente que solo la destruye y porta "artotecas" y dejan fantasmas. Y así la isla pasa unas tenebrosas noches. Pero las pesadillas son solo parte del encanto, del paraíso de fuego y hielo.




Y sin mas preámbulo la Shutter island no es mas que el Corazón de alguien que vaga por un mar llamado sociedad.


Y cada uno que imagine su propia isla.

sábado, abril 14, 2012

polos opuestos

Los polos opuestos no se atraen, Solo depende de la concepción que apliques a cada termino.


Fuego y hielo.
Con un pensamiento lineal e infinito los polos opuestos nunca se tocaran.
Luces y sombras.
Con una aplicación circular los opuestos se tocan.
Todo y nada.
Una explicación diferente, poder pasar de un extremo al otro de forma inmediata pero que sea un camino unidireccional, en lugar de bidireccional.
Genio y locura.
Otra alternativa para casos mas extraños seria la posibilidad del agujero de gusano. Que un extremo y otro este relacionados pero no se sabe como o cuando se llegan a ver afectados.
Amor y odio.
Esta posibilidad tiene la opción de poder volver al estado anterior o que sea una encerrona continua sin posibilidad de retroceso.


Existirán mas extremos que necesiten otra explicación, pero con esto se puede demostrar, que los polos opuestos no necesariamente se atraen. Que eso solo es 100% seguro en los polos magnéticos.


La posibilidad de que estas opciones estén relacionadas con la concepción del espacio tiempo actual me parece cada vez mas, original. Aunque creo que temer la verdad es la forma de que nunca se consiga. 
Todo los grandes avances y los grandes estanques del ser humano están regidos por el MIEDO.


La superación del miedo, pero y si al final la verdad es lo mas doloroso.
Cuanta gente no esta preparada par escuchar la verdad, y que relativa es siempre la verdad.


Verdad y mentira. Los polos opuestos cuya unica explicacion depende del cristal desde el que se mire.

"A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."
Frase extraída de "La llamada de Cthulhu"


Los polos opuestos, también en la persona que expresa toda la culpa en los demás. que cuando explota es hacia fuera. Y el opuesto en la persona que su sufrimiento se lo causa a si mismo. "Ambos polos son erróneos"

canción chorras xD pero el "furor" no tuvo demasiado éxito  xD

"quien nos expulsara/arrancara a nosotros" es una frase de Paula Xirasola. con su Copyright y todo xD

jueves, abril 12, 2012

Indescriptible

Para cantar al oído de esa persona que mas quieres:

_______
Alguna vez conocisteis a alguien cuya primera impresión os dejara sin argumentos a la hora de expresar lo bonit@ que es¿?
Y que esa impresión continué en el tiempo y conocer a esa persona os siga dejando sin argumentos¿?


Pensar que alguien, es descendiente de algún dios... que ser supermodelo se queda corto. 
Alguien que sale bien en cualquier foto. Que incluso en la mueca mas fea l@ devorarías a besos, piropos, halagos. 


Y finalmente alguien tan mundano como tu, entabla conversación con esa deidad, con esa belleza supraterrenal que no sabes describir. y te das cuenta de que no solo es indescriptible, si no que ademas tiene problemas de corazón. A alguien tan por encima del nivel de belleza tiene problemas de amor.


Como puede ser que alguien que puede escoger a quien quiere, alguien así, pueda conocer a otra persona que no sea capaz de verlo y le parta el corazón.
Supongo que igual que no todos creemos en las mismas cosas no todo el mundo vera la belleza de la misma forma.
Todo el mundo debería encontrarse con alguien así. Y sentir el corazón, la mente y la imaginación volar a una velocidad que te deja sin argumentos.
Que esa persona sea feliz, eso debería ser el objetivo.


La persona indescriptible que te deja sin argumentos.
Muchos besos

_____
Para un "furor furor" como recuerdo de Cíes, la palabra "corazón."

yo propongo esta, que ademas es bonita.

Espero que mas gente se anime a decir canciones!! :D

lunes, abril 09, 2012

Obsesion

A palabras necias, oídos sordos.
No pienso entrar al trapo de un Maltratador, la Virgen y sus mascotas.

Escuchar la letra Y es de 1988, teniendo ahora mucha mas actualidad
___________

Una amiga comento que estaba escribiendo sobre la Artoteca, (margarita africana) y su erradicación de nuestra Nación. Planteando lo con el ser humano.
El tema me gusto, aunque me recordó a la frase del Agente Smith y la creencia de que solo somos un virus.

Pero volviendo a la "realidad" y explicando el tema.
Resulta que esa planta es una planta invasora, que se apodera de las zonas y sobrevive mejor que las autóctonas.
Nosotros debemos arreglar esa invasión, tratando de evitar que se reproduzcan y quitandolas todas lo antes posible.
Es una tarea muy difícil prácticamente imposible, pero nuestra plantas nos necesitan.

Lo que nos plantea, quien nos arrancara a nosotros¿?
Somos como esa planta, como el eucalipto o la acacia de las Cíes. Invasoras, destructoras e implacables, en lugar de adaptarnos al terreno lo transformamos a nuestro antojo.
Porque la supervivencia del mas fuerte en nosotros no se cumple? El resto de seres mantienen un equilibro, pero nosotros... queremos ser mejor que la naturaleza y con mas o menos conocimiento. Con mas o menos intención, el mundo que tenemos los transformamos lo destruimos.

Es una verdadera pena que todo lo maravilloso que tuvo el mundo y que tiene se acabara perdiendo por nuestra propia culpa.

somos el peor problema de este planeta... quien nos va a arrancar a nosotros¿?

_____

ironías de la vida youtube me sugiere esta canción. Tanto tiempo después.


jueves, abril 05, 2012

Muro de ladrillos

Y escuchando música retrocediendo años en el tiempo. Gracias a youtube que une grupos con sus recomendaciones. Con eso cualquiera podría pinchar música de bar






Pero volviendo al tema que me pasa por la cabeza. Seria describir la actualidad como un habitacion poligonal, de ladrillos sin adornos ni reseñas, solo cimentada con la falsa ilusion de amistad.
Una ilusion que siempre se acaba, una ilusion que agrieta y resquebraja las paredes, donde las ventanas que te podrian permitir escapar, ser libre y disfrutar, solo son un espejismo en medio de un desierto de muros. Para al final volver a la misma idea de hace varios años en la que todo es un laberinto de puertas.
Si... quiza mi forma de escribir y mis ideas no cambiaran desde los 16/17 años, y que?
Ahora resultara que tener ideas es malo. Y no me molesta que por tener ideas y por mi forma de hablar me echen 30 años. No me preocupa parece mayor, por lo menos de momento.


Cambiar una sonrisa por otra, mover el barco siguiendo un viento u otro, y comprender que nadie estara ahi para siempre. que la gente se equivoca.
Pero debes saber cuando el que se equivoca eres tu, cuando tu cerebro te lleva hacia un precipicio de soledad porque la falsedad y estupidez esta a cada paso. en un choque de reyes sin sentido, sin rey ni territorio y donde la estrategia es solo sobrevivir.
Donde cada conversacion es solo un monton de palabras estrategicamente colocadas, dejando atras las palabras salidas del corazon, para entrar en una dinamica donde todo lo rigen una neuronas.




Un muro, Formado de ladrillos y cemento, los ladrillos son las situaciones las vivencias, esas cosas que quedaran clavadas en tu memoria y en tu camino cuando el cemento, que es la ilusión, es la "amistad" se deshaga.
Cuando las fusiones entre materias se destruyan y se transformen en obstáculos que la vida te deja mas o menos difíciles y que debes superar.

_____

Cada vez veo mas inútil los cumpleaños, esas convenciones sociales que solo dan rompederos de cabeza a la gente que se encarga de hacer que un grupo de gente llamada en ese momento y en esa circunstancia amigos, lo pase bien.
Después de la adolescencia, después de perder la altura y dignidad de ir al "indiana bill" cualquier tipo de reunión social para un cumpleaños carece de sentido. y los "amigos" pasan a ser varios grupos de mutantes radiantes de actividad solo con el único fin de tener algún beneficio.
______
Siempre pensé que era afortunado por que tenia 4 amigos que llevaban "toda" la vida con nosotros. y nos reuníamos siempre y nos necesitábamos unos a otros. pero entonces entraron los coños en acción, y unas palabras al oído dichas de forma sibilina susurrando arco iris con un trasfondo de veneno.


Y los amigos se evaporan y el cemento llamado amistad es roído. Solo quedan el pasado. los ladrillos del muro derruido.


Aun que también, quizá, el muro sea una reprensentacion del muro de "canción de hielo y fuego" y haga una función de protección de los males exteriores.
Pero hasta un muro tan grande y solido es débil. Y mas si esta apoyado en la "amistad. 




(publicidad)
NO ES PAIS PARA VIEJOS... NI PARA JOVENES
http://comunidades.farodevigo.es/blogs/xirasola&date_start=1330556400&date_end=1333231200

miércoles, abril 04, 2012

illa dos deuses

4 Días na "illa dos deuses" como dirían los romanos

Maravillosos días con playa, largos paseos, y gente encantadora. Costo arrancar pero finalmente todo fue muy divertido y alocado.

Y llegar a Vigo y darte cuenta de como es la realidad.
Pero en el fondo sabias que esa realidad estaba ahí, la realidad siempre esta ahí y no hay vacaciones que puedan solucionarlo.

Y sueñas con caras viejas con caras que siguen ahí pero que no deberían y te despiertas cantando esto:



Para seguir con días de puta madre y acabar soñando con caras nuevas y teniendo otros sueños otras experiencias. Quiza cambiar una sonrisa por otra.
Para finalmente llegar a vigo.

Las vacaciones, cuanto mas buenas son, mas dura es la ostia contra la realidad. La ostia contra la estupidez.
Menos mal que soy un idiota.



Don't be a drag, just be a queen

Whether you're broke or evergreen 

You're black, white, beige, chola descent
You're lebanese, you're orient
Whether life's disabilities
Left you outcast, bullied, or teased
Rejoice and love yourself today
'Cause baby you were born this way 



No matter gay, straight, or bi,
Lesbian, transgendered life
I'm on the right track baby
I was born to survive
No matter black, white or beige
Chola or orient made
I'm on the right track baby
I was born to be brave 



I'm beautiful in my way
'Cause god makes no mistakes
I'm on the right track baby
I was born this way

Descubrir que el fondo del mar mejora visto con tus propios ojos, y que los peces pasen a 3 palmos de uno mismo, la única pega que los pulpos nos quisieron mostrarnos su presencia.

Después de esos 4 días no tengo demasiada imaginación, pero volveré a escribir nuevas cosas locas y sin sentido en futuras ediciones xD se aceptan ideas de cosas sobre las que divagar (las mascotas fue una propuesta xD)