miércoles, junio 20, 2012

Sociedad de Resaca

Arrepentirse de los errores del pasado SI.
Olvidarlos, nunca!
Aprender de ellos siempre.

Y esto debería ser algo que se aplicase de forma individual y colectiva.
Proclamare también el aceptar que la gente cometa errores. No siempre es fácil perdonar. Y porque se perdona peor al que mas te importa?

Darse cuenta que al final de las botellas de ron solo se encuentra la vergüenza del día anterior, quizá esta sociedad este borracha, y esta crisis sea la resaca de las fiestas del pasado. Gran parte de la sociedad opta por vivir la resaca en cama, mientras los que no bebieron luchan por tener una opción mejor para el futuro. Dar pie a otra nueva noche loca, pero aprendiendo del derroche de esta vez.
También de forma global parece que la crisis afecta mas a los países que tenemos "mas" vida nocturna. 

Mientras nosotros peleamos por salir de este nido de buitres y gaviotas, ellos, los norteños, disfrutan de una levisima o inexistente crisis.
Por ser mas Hormiga que Cigarra.
Quizá aunque tengan mas noche, el frió no les deja embriagar a la sociedad, en un sopor estúpido como el nuestro.
Otra simple y tonta metáfora de esta sociedad, buscando una explicación a todos los errores que se cometieron y que se comenten. Pero la gente debería saber antes de criticar, que esta "crisis" no viene por las reformas anti-derechos humanos del actual gobierno. 

Esta crisis se fraguo en los tiempo de Bonanza, el Color de nuestra democracia no importa, lo que importa es el total.
Y nuestro total.... es desastroso a cada paso. Seria mas fácil caminar sobre un volcán en erupción, sobre un puente de hielo, que conseguir que nuestra sociedad cambie de mentalidad.





Ahora nos toca despertar, beber mucha agua y afrontar la resaca y los errores del "alcohol".

Este finde iba a preparar en un cuenco. Un sorbete de limón, alrededor de una mousse de mermelada casera de cereza, y en el momento de servir poner unas laminas de plátano flameado con licor de cereza.
Realizar la idea lo pospongo, pero la dejo escrita para no olvidarla.

lunes, junio 18, 2012

Destruir para poder crear.

Reflexiono...
El fútbol es un placebo que nos ponen para que no sepamos como nos joden los políticos, o por el contrario, usamos el fútbol como método de distracción, para poder olvidar de vez en cuando el mundo que estamos creando¿?


Y me acabo de dar cuenta que flexionar es contraer, doblar. Entonces Reflexionar es volver a doblarlo. En ese caso estoy doblando dos veces mi cerebro para llegar a estas conclusiones pintorescas. O simplemente es que el idioma que uso nos permite llegar a estos humorísticos momentos.
"El sol no caliente por igual en todas las cabezas, sino que pregunten al que está bajo nuestro pie"

A lo serio.
No tengo datos suficientes, pero, porque no nos damos cuenta que la democracia es solo una transición. Que tenemos que evolucionar. La democracia siempre llega despues de un momento de ultra represión, Dictaduras, monarquías absolutistas, o los sistemas democráticos de África XD (hoy estoy gracioso) con un etc de represión. Como el hombre vive poco en relación a la humanidad, llamamos transición a un periodo corto (como en la española que fue como mucho 8 años) de tiempo.

Pero y si la democracia no es mas que la verdadera transición hacia un nuevo sistema organizativo. Y si tenemos la "suerte" de vivir como las democracias trilladas y viciadas se apagan, mientras una nueva luz se enciende en el horizonte.


En un futuro los "seres" inteligentes de este planeta, o no nos estudiaran, o verán como Europa paso de las dictaduras a la democracia y luego a lo que sea. no sabrán que nosotros llamamos transición a una época que ahora parece muy muy importante. Igual que nosotros estudiamos solo las grandes civilizaciones, Y pasamos de egipcios a cartagineses, griegos y macedonios mencionando las 4 batallas importantes, sin saber lo que era el año a año de las diferentes zonas.


Comprendo que es imposible saberlo todo, pero también es posible que la democracia en realidad no sea mas que la transición, y somos los que tenemos que dar ese paso, como Robespierre, y los suyos tomaron la bastilla.


"La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora.
Así, los destructores derriban imperios: crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor.
Mas, una vez obtenido, los destrozos tornan irrelevantes las nuevas ruinas."
Frase de V,  de V de vendetta (película y comic) 


Somos un pueblo, y debemos Vivir, no Sobrevivir.

A todos nos debería horrorizar la violencia, pero no nos tenemos que conformar con esto, si es necesaria la violencia puede ser el camino. La violencia puede ser la transición hacia un futuro mejor. Porque la violencia no siempre es a peor, como nos hacen ver las marionetas de los políticos.

A todos los que piensan que la violencia no es el camino. Que piensan de que los Policías sean los primeros en usar la violencia contra el mas débil? esa violencia es justificada¿? 
Lo peor es que habrá gente que dirá que si, que tienen la culpa porque seguro que empezaron ellos pero pensamos que no. Y yo digo y si primero insultamos nosotros o algún descerebrado les tiro una piedra, ellos pueden, tienen que, usar la represión violenta. Esos Doverman embutidos en corazas de poliuretano, tiene que dar de ostia a los que van en camiseta corta y como únicas armas. La Razón, la Esperanza y las ganas de Vivir. 

La verdad duele.

martes, junio 12, 2012

mesías? JA!!

El mesías, el gurú o como lo quieras llamar.
Resulta que lo que escribo aquí tiene el poder de perjudicar a la gente. Y que esto perjudica mucho mas que las acciones del día a día.

Al final va a ser verdad que Algunas batallas se ganan con espadas y lanzas; otras, con plumas y cuervos.


El problema esta en que la pluma de estos días no pretendía ganar ninguna batalla, solo escribir sobre cosas de mi alrededor.

Pero resulta que la gente se cree que pretendo cambiar su vida ser su Mesías. Y yo me parto de risa, como si no tuviera suficiente con la mía como para guiar a los demás. Escribir cosas en un blog de mala muerte no tiene el poder suficiente para perjudicar, mas que el valor que le quiera dar cada uno.

Quizá en un futuro critique la elección de determinadas personas, tirando otras. Porque puede existir gente que le caía bien las "malas" personas que ya la traicionaron una o varias veces. Pero ese tema queda para el futuro, dado que la sabiduría dela elección no se descubre tan fácilmente. Experimento comprobado por mi mismo.

Y ahora a comunicarse con canciones:

Y la "preferida" la "nuestra"

domingo, junio 10, 2012

Dignidad

Viajando en el tiempo, a una época que no viví pero que la música ayuda a comprender.

¿que pasa? ¿¡¡no reconoces la dignidad cuando la ves!!?

Y me pregunto si vivir sin dar explicaciones es vivir dejando la dignidad a pudrirse en el cubo de basura.
Una chica va por una calle, va de la mano de su sombra, alguien inseparable en cualquier entidad con conciencia. Pero la chica sin previo aviso comienza a Gritar. "voy a hacer lo que me de la gana!!" " no daré explicaciones" "no me importa lo que digan de mi!!!"
Y entre los gritos, se separa de su compañía. 
Horas después, amanece, el dolor de cabeza se mezcla con la confusión de los rayos de sol a través de una ventana, en una cama que no conoces. Resultado del exceso de alcohol y la falta de solidez mental. Despierta ella pero la vergüenza no. 
Y vuelve a gritar, las frases que la arrastraron a ese lugar. Las frases que la separaron de esa sombra llamada Dignidad. Y como la dignidad ya no esta con ella, y sigue con la venda en los ojos, vuelve a repetir el acto que la avergonzara cuando recupere el juicio. 
Pero la volverá a traicionar una y otra vez, porque el problema esta en que cada X tiempo su visión del mundo dilapida a la dignidad.

Y así, la chica pierde los papeles y acaba en un circulo dentro de un Requiem for a Dream.

Después de desmembrar esta teoría de la chica y la dignidad, todo basado en un caso real. Me pongo a reflexionar acerca del ser humano. Primero pensando en un chico al que esta canción le iría al pelo.




Luego prosiguiendo en mi viaje en el tiempo hacia la Movida y juntado mis pensamientos negativos acerca del ser humano esta canción es una simpática reflexión.

jueves, junio 07, 2012

acción/reacción

Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.

¿Cual fue la acción que tuvo como reacción nuestra existencia?

¿Y que acción sera la que definitivamente salve a este planeta de nosotros?

Estoy cansado de la gente. Como puedes ser capaz de criticar a alguien durante tanto tiempo y luego llevarte como si tal cosa. Me cuesta entenderlo.
Y vuelta a recordar, se acabo el efecto placebo de "Renuncia al Sol" y ahora el Martini es el que triunfa. Me tendré que comprar un Cadillac.



Y mientras escucho como la gente se apoya en la falsedad para vivir. Como se ve la aguja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Supongo que el titiritero que mueve los hilos a tropezado con una piedra y a volcado vidas en la mierda. Se cortan hilos y el muñeco, cree seguir con su vida mientras el fango lo entierra cada vez mas.

¿Cuando perdimos la posibilidad de que nos quede Portugal?

En este momento, en esta situación, todo aquel que crea en algún dios, en una conciencia colectiva o en que algo nos empuja a actuar.Todo el que no cree en el libre albedrío. Que reflexione a que maldito camino vamos, donde vamos a acabar. 

Deje de escribir aquí por falta de inspiración y por un juego de PC. Pero realmente porque no tengo una idea clara ni extensa. Creo que entrar en un bucle estúpido es difícil de arreglar.

Escuchar que alguien te dice, "no tenia con quien estar" y saber que no quiso estar contigo, pero tiene la paciente estupidez de llamarte porque quiere hablar. Pero cuando lo necesita de verdad te ignora. Con una filosofía de vida basada en perdonar a todo el mundo, en no saber valorar lo que realmente tienes. Creer que tener 50 falsos en tu vida es mejor que 5 sinceros y legales. 
Retomar viejas amistades mientras tiras las nuevas. Seria como jugar la segunda parte de un juego y dejarlo a mitad para volver a jugar al primero. Esto se hace mas difícil de entender si vuelves al primer juego, aunque  te decepcionara.



Toda acción tiene una reacción igual y opuesta.

Porque te crees que lo que haces no le afecta a nadie? Un Gran error, El efecto mariposa. todo afecta a todo.