viernes, julio 27, 2012

Tiempo

Divagando sobre el tiempo, gracias a "Danza de dragones"


El tiempo es magnifico y fascinante te sirve para viajar en el tiempo o para comprarse un paraguas. Aunque eso es mas meterse con la R.A.E. Teniendo el "tiempo" significados tan  apocalípticos o científico y nosotros hablando de el porque sale el sol o hace "huevo frito"
El ser humano dividió el tiempo, y lo acomodo a su necesidad.
Divisiones de dia, de horas, de años. Pero ya no hablemos de los calendarios. O la forma de contar los años.
Pero, nosotros desde nuestra mediocridad, podemos plantearnos. Desde nuestro como mucho 110 años de vida, siendo 80 la media, podemos plantearnos que la división es muy cómoda y establece unas prioridades.
Pero y si lo vemos desde seres que vivan mucho mas que nosotros. Que pensaría un árbol milenario de nuestra forma de contar el tiempo. Para el un año humano, es una patraña, porque tienen cientos. Pero y si los arboles, atribuyendoles una conciencia que presuponemos que no tienen. Quizá para ellos nuestro año no sea mas que un día , con Primavera como el amanecer, el Verano pleno día y el Otoño anochecer, quedando el invierno como momento de sueño. Y que contabilicen los años de otra forma, sin necesidad de seguir el ciclo solar o el lunar.
También se puede plantear desde una forma de vida extremadamente corta. Alguien se cree que las moscas que duran aproximadamente 24 horas, saben que solo viven un dia? quiza para ellas, nuestros minutos es un año, o cada hora. O su forma de medir el tiempo nuestras 24 horas para ellos son como 80 años.


Todo depende del cristal con el que se mira, depende del prisma, del reflejo de la luz, todo son puntos de vista.

El tiempo, en el Reloj del juicio final, una representación del tiempo, como significado del posible apocalipsis nuclear. Un tiempo que se adelanta, se para o retrocede, según lo cerca o lejos que se considera ese fin. 1949 a 1953 y en 1984, ese reloj se puso a 2 y 3 minutos de las doce (el fin) actualmente marca menos 5, aunque esas menos 5 quizá se acelere en Europa,con su efecto a nivel mundial.




Buscando una canción sobre el tiempo, opte por una canción Atemporal.



Tendría que ser grandioso poder ser "verde vidente" poder ponerse en las carcasas de los  demás, pero como cualquier poder, conlleva una gran responsabilidad

martes, julio 24, 2012

Cancer

Sabiendo que el cáncer en el ser humano se produce cuando una célula empieza a generar de mas. Si su crecimiento es continuo y exagerado, el cáncer es maligno.
Y yo lo extrapolo a nosotros, Si pensamos que el medio ambiente es un ser vivo, que todo lo que sucede,  le afecta, nosotros somos un cáncer para este planeta con vida. Y cada vez nos esforzamos mas en empeorar este cáncer.
Cada vez se muere menos y se vive mas, consumiendo mas y agotando nuestro alrededor.
Las tragedias naturales no son mas que la defensa que tiene el mundo contra el cáncer, nosotros. Una forma de buscar el equilibro entre la superpoblación, una quimioterapia de la naturaleza.

Si pensamos eso, estaríamos a tiempo de ser Benignos y comenzar a ayudar a sanar nuestros destrozos, comenzar a tener en cuenta a la naturaleza y no crear y destruir a nuestro antojo.

Siguiendo como hasta ahora solo habrá dos opciones, que la quimioterapia consiga sanarla de nosotros o la destrucción de ambas partes. El cáncer si no se cura es mortal. Nosotros llevamos el mismo camino, porque parecemos no tener limites en este afán de destruir.

Y ni si quiera somos un cáncer organizado, entre nosotros nos matamos y nos lo hacemos imposible.
Podemos pensar si somos un cáncer contagioso o no. Si el resto de planetas nos debería temer, o que venga un tercero a ponerle la quimio a este planeta que nos esforzamos en destruir.

Seguir pensado que somos el eje de todo, mientras destruimos lo que nos queda. Querer ser dios a toda costa.
Si somos fruto del azar tampoco vendrá ningún dios a salvar a sus creyentes.
Pero si somos parte de alguien nuestro avance estará limitado. O se creara un Matrix, para seguir viviendo en la ignorancia.
Esperanza, maldita ramera.



Who knows? 
Not me 
We never lost control 
You're face to face 
With the Man who Sold the World