jueves, febrero 16, 2012

Síndrome del Agente Smith

Sindrome del Agente Smith

Primero una pieza de Matrix, alguien capaz de tener todo controlado, seguro de si mismo. Mantiene el orden y todo a raya. Las cosas que se le escapan las soluciona.
Se encarga de mantener todo perfecto, de mantener el sistema limpio de errores. De mantener esa sociedad utópica.

Después, se cambio el sistema y todo se puso en su contra, paso a ser un virus.El Virus. El enemigo. Pero tenia su objetivo, porque el era la otra cara de la moneda. Y ambos adquirieron el mismo poder.
Smith luchaba practicamente solo, mientras Neo estaba lleno de ayudas.


Y finalmente, Todo se puso en su contra, se infiltro en su enemigo y todo se fue de su control. Cuanto mas fuerte se hizo y mas todo estaba bajo su control todo se perdía. Sin saberlo y con la victoria a su alcance. sin esperarlo todo se torció, su enemigo se unio con un anterior aliado para erradicarle. Y aun asi, con todo en su poder.
Todo se acabo.
Todo se perdió.
Acabar con él fue acabar consigo mismo.

Síndrome del Agente Smith



Smith: Señor Anderson, volvemos a vernos, le echábamos de menos... ¿le gusta cómo he dejado esto?
Neo: Hoy acabará todo.
S: Eso ya lo sé, lo he visto, mis otros "yo" solamente han venido a gozar del espectáculo, por que ya sabemos que yo seré quien le machaque sin piedad.
--- Lucha ---
S: ¿No lo siente señor Anderson? Cerniéndose sobre usted... jaaa... yo sí. Lo cierto es que debo agradecérselo, al fin y al cabo fue su vida la que me enseñó el objetivo de toda vida. El objetivo de la vida es acabar.
--- Lucha ---
S: Por qué señor Anderson, por qué... por qué... ¿Por qué lo hace? Por qué, ¿por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿De verdad cree que lucha por algo además de por su propia supervivencia? ¿Querría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor? Ilusiones señor Anderson, desvaríos de la percepción, concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación el justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque..., solo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta, ya debería saberlo, usted no puede vencer, es inútil seguir luchando. Por qué señor Anderson, ¡Por qué! ¡Por qué se resiste!
N: Porque lo he elegido.
--- Lucha ---
S: ¡Éste es mi mundo, mi mundo!
--- Lucha ---
S: Espere, ya he visto ésto, éste, éste es el final, sí... Usted estaba ahí, en el suelo, igual que ahora, y yo... yo... yo estaba aquí, justo aquí de pie, y se supone que tenia que decir algo, yo decía... "todo lo que tiene un principio, tiene un final, Neo" ¿Qué? ¿Qué he dicho? Nooo, noo, ésto no es así, no puede ser... ¡No se acerque a mí!!
N: ¿De qué tiene miedo?
S: ¡Es una treta!
N: Tenía usted razón, siempre la tuvo. Era inevitable.
--- Le intenta convertir en "otro" Smith ---
S: ¿Se ha acabado?
--- El "Neo-Smith" se destruye y aparece Neo ---
S: No... No, no es justo... ¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah-!!!
--- Todos los Smith son destruidos ---


2 comentarios:

  1. Anónimo11:15 p. m.

    Menudo cuento... Si los agentes Smith fueran destruidos, nadie se encargaría de que el sistema funcionase correctamente y los programas y las máquinas comenzarían a procrastinar. ¿Quién iba a currar entonces? ¿Los humanos? ¡Si son unos vagos! ¡Y unos torpes! Preferirían acabar con Neo antes que con Smith con tal de no trabajar.

    ResponderEliminar