viernes, marzo 23, 2012

Erase una vez...

En un continuo pensar en que nada sea real me llego un flash.

Y si somos un "Erase una vez... " un cerebro por ejemplo

Que este mundo en su concepción no sea mas que un cerebro de un niño de su mundo real.
Yo os lo planteo.

Nació el mundo sin ningún tipo de "idea" sin formación se estaba estructurando todo moviéndose piedras aquí y allá, río arriba, lago abajo y esas cosas. Como se forma un mini cerebro de un bebe.

Naciendo el bebe y su cerebro, Nace la humanidad. Y desde que el ser humano concibe las primeras ideas, deja de ser un mono para comenzar a andar, ponerse de pie y pensar.

Mientras el Bebe deja la silla y su cerebro aprende los primeros conceptos, comienza a gatear hasta que su cerebro (el Homo sapiens se termina) le permite ponerse en pie y se sigue formando.

El Ser humano empieza a aprender cosas a crear diferentes ideas creencias y sin saber nada pretende saber todo. Como un niño curioso que comienza a hablar. Se forman las civilizaciones.

Una de las fases decisivas... En este mundo se crean las religiones, y las grandes conquistas.
El  niño empieza a correr recibir golpes y a formar una educación... que se ve influenciada por quien invade un sector u otro.
Y así avanza este mundo, con sus continuas destrucciones y nuevas formaciones de ideas.
Y eso le afecta al cerebro que creamos al cerebro en el que participamos.... Al mas puro estilo "erase una vez.."

Y de forma reciproca si el portador del cerebro sufre un accidente, en este mundo que vivimos, hay un sunami, un accidente o una tormenta o algún accidente natural que en lugar de ser obra de dios.... es obra del que porta el cerebro que formamos.

También influiremos nosotros con el exterior a la hora de que si el portador, Por ejemplo se droga, esas neuronas destruidas son las guerras que nosotros hacemos y esos países que destruimos.
Es "dios" el que guía nuestros pasos... y si ese portador no deja pronto de drogarse... a donde llegara la guerra?
le quedara poco a este mundo porque el cerebro al que damos vida se pueda acabar?

Quizá no podemos hacer nada por salvar este mundo, porque no depende de nosotros en exclusividad, y quizá llegar a conocer esas verdad sea peligroso, quizá el concepto de que no seamos mas que neuronas de otro ente, alguien superior a nosotros. Quizá esa idea sea casi tan peligrosa como poder resucitar a los muertos o destruir a alguien con un chasquear de dedos.

Especulando aun mas y desvirtuando todo, y si Hitler no fuese mas que por ejemplo.... el primer polvo, del ser portador, una gran tensión cerebral que afecto al cerebro. O Stanlin, una pelea barrio bajera que le provoque al cerebro otro trauma o miedos.


___
Planteate que quedar en coma seria como un holocausto, en nuestro mundo. Y solo despiertas si algo del fin de la humanidad se salva y los restos de la civilización se salvaran. Y despertar no sea mas que el comienzo desde prácticamente cero de una nueva civilización.
_____

Y si no son otros universos paralelos los que existen... si no otros cerebros. Si eso fuese así... los viajes en el Multiverso, seria alcanzar la telepatía, la forma de que dos cerebros se comuniquen, de que dos cerebros se influyan directamente entre cerebros.


Bienvenido a Erase una vez.... Mis locuras xD

1 comentario:

  1. Es una alegoría muy interesante sobre el mundo y sus conflictos

    ResponderEliminar