lunes, marzo 12, 2012

Alma?

Sobretodo para los cristianos, aunque creo que serviría para cualquier religión.


Dios tiene alma¿?


Creo que alguien que es todopoderoso y omnipotente y todo lo que quiera no necesita alma. No necesita de algo que cuando muera siga viviendo por el, porque no va a morir. pero Dios si "crea" el alma.

Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve [...] Y Dios pasó a decir: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra".


Y siguiendo eso, y confiando en que alguien tan poderoso no necesite alma. El ser humano tampoco tiene alma.

SI según esa creencia y según ese texto, estamos creados a imagen y semejanza de dios. No tendremos alma. Y no nos puede dar algo que el no tiene, porque seria hacernos superiores a el.

Con eso todo El ser humano carece de alma. Y no creo que ningún dios que crease civilizaciones se considere portador de alma.
Por lo tanto, si el ser humano muere no quedara nada de el, mucho menos algo que no tenemos, como el alma. Por mucho que lo afirmasen los antepasados.
Pero nos queda el recurso de ser recordados por actos, por lo que salga de nuestra mente, por lo tanto el verdadero legado del ser humano reside en lo que SU MENTE puede crear.

Advierto que es mucho mas fácil que te recuerden por algo malo que por algo bueno o productivo.

Por ejemplo. Alguien sabe el nombre del descubridor/creador del Mando a distancia¿?
Es muy útil y de una creación reciente como para que alguien lo supiera.

Ahora imaginaros que queréis que os recuerden de verdad. Pues con ese mismo mando a distancia, del modelo y marca que sea, con ese mando a distancia asesináis a todos los Obama en la Casablanca, uno a uno dejando que Barack los vea a todos morir.
Pasaríais a la historia mucho mejor incluso que el asesino de Kennedy.

Con eso queda patente que las acciones malas quedan mucho mejor grabadas en la historia que los descubrimientos importantes o útiles.

Ahora que no tenemos alma, un hecho recién pensado, y sabiendo que dejar un legado en este mundo es solo para los mas crueles.

A Vivir la vida, total que mas da que te llamen "desalmado" si ya no tienes ese artilugio inventado para creer en el mas allá, pero muy sobrevalorado.


Nietzsche, invención y ente imaginario del común de la gente, que ayuda a fortalecer las creencias de la existencia de un dios o mas específicamente de "Dios". 
(opinión sobre el alma)



_____

Agradezco todos los comentarios e incluso las entradas que se hacen con alguno de mis temas, con sus buenas y libres interpretaciones. 
También agradecería que no se usasen tanto los insultos para comentar xD. pero algo es algo. 


Una ultima petición, me contaron algunos pajaritos que en la calle Real alguien perdió un cacho de diente, ruego a la gente que se pase por allí, que este "pendiente", por si lo encuentra xD


12 comentarios:

  1. desarmando teorías bíblicas xDDD
    de todas formas supongo que "dios" creo el alma para que el resto de los seres vivos tuvieran una oportunidad de salvarse una vez muertos, por eso dios no la tiene, no le hace falta salvarse.

    lo de las entradas con libre interpretación es flipante! algunas tienen un piquito de oro: "O incluso mentir, aunque considero esa acción como una de las de dificultad elevada" (pues menos mal porque mientes tanto como hablas)

    lo de los insultos no es tan grave, al fin y al cabo van acompañados de un siempre agradable ^^ que los hace mas cálidos

    ResponderEliminar
  2. En Cornualles un hombre había
    que en su cama no cabía,
    metiendo en la pieza los pies con firmeza
    se le salía siempre la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Como yo no creo en dios, dificilmente en el alma, pero es una palabra bonita para hacernos creer que no somos animales, supongo que es más acertado llamar conciencia, cosa de la que cada vez carece más el ser humano.
    Es cierto para ser inmortal es más sencillo hacer el mal.

    ResponderEliminar
  4. Uxía cariño, como yo no me meto en tu vida ni te critico ni a ti ni a Dani, tú no te metas en la mía, que estaremos más tranquiliñas. Que a puto cuento de qué viene esto ahora.

    ResponderEliminar
  5. hago lo mismo que haces tu ^^
    y no me llames cariño...

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo que hago yo? Pero no dices que yo miento? Y si tú mientes sobre que yo miento no es eso una doble negación? Uy filliña, creo que estás muy confundida.
    En fin, que gran respuesta, muy madura, muy rebota rebota y en tu culo explota. En fin, cariñín, chao.

    ResponderEliminar
  7. yo no dije que mintiera, sino que me metía en tu vida y criticaba por que tu lo hacías, pero como siempre interpretas y dices lo que te da la gana. un beso mi amor
    y ya veo que la que estas confundida eres tu

    ResponderEliminar
  8. Chicas paz paz, comentarios a la entrada no a banalidades sin sentido de resentimientos. Ademas en cualquier momento aparecen nuevas compañias xD

    "Blog A" creo que la conciencia va mas unido a la moral que al alma. Pero con respecto a perder..... el ser humano cada vez esta perdiendo el juicio sin mas xD Un mundo de locos

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Luthien el dotar de alma a un ser temporal por otro eterno no es hacernos superiores a él si no darnos una "muleta" para un problema que él no tiene. No obstante la vida terrena puede ser interpretada en clave de pensamiento cristiano como un periodo de "becario". En él, la virtud (o la ausencia de tal) de tus acciones y pensamientos harán el curriculum a tu alma. llegado el final de la Beca te subirán a los despachos de "arriba" o todo lo contrario. Para esto necesitas una segunda fase y para esta es esencial el concepto de Alma.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:28 p. m.

    eres un GILIPOLLAS

    (sin el ^^, a lo mejor así te enteras mejor)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:00 p. m.

    Es increíble (para mal) que las palabras que puedes articular, pese a sacarlas de personas inteligentes las interpretas como si hubieses cagado al azar una sopa de letras que te hayas comido. En fin, que esperar de alguien (a falta de un término mejor) que delante de un río revuelto no haya tenido ninguna ganancia, ni siquiera con dinamita en la mano. Lo peor (o mejor, según los comentarios que se dejan aquí) que tienes la misma habilidad para todo (a la vista está de la gente a lo que no comes la cabeza, pues ellos sí son capaces de no recurrir a citas célebres para decir lo que piensan, y además brillantemente). Tranquilo, tú tienes también tu San Martín, espero que no tengas que buscar en la wikipedia todo lo que estoy diciendo, aunque me haría mucha gracia que lo hicieras.

    Como soy bueno voy a decirte, para que salgas de dudas, que a pesar de perder un diente, sigo teniendo una sonrisa más bonita que tú, y nunca he comprado dinamita

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:50 p. m.

    Zas! en toda la boca

    ResponderEliminar