lunes, junio 18, 2012

Destruir para poder crear.

Reflexiono...
El fútbol es un placebo que nos ponen para que no sepamos como nos joden los políticos, o por el contrario, usamos el fútbol como método de distracción, para poder olvidar de vez en cuando el mundo que estamos creando¿?


Y me acabo de dar cuenta que flexionar es contraer, doblar. Entonces Reflexionar es volver a doblarlo. En ese caso estoy doblando dos veces mi cerebro para llegar a estas conclusiones pintorescas. O simplemente es que el idioma que uso nos permite llegar a estos humorísticos momentos.
"El sol no caliente por igual en todas las cabezas, sino que pregunten al que está bajo nuestro pie"

A lo serio.
No tengo datos suficientes, pero, porque no nos damos cuenta que la democracia es solo una transición. Que tenemos que evolucionar. La democracia siempre llega despues de un momento de ultra represión, Dictaduras, monarquías absolutistas, o los sistemas democráticos de África XD (hoy estoy gracioso) con un etc de represión. Como el hombre vive poco en relación a la humanidad, llamamos transición a un periodo corto (como en la española que fue como mucho 8 años) de tiempo.

Pero y si la democracia no es mas que la verdadera transición hacia un nuevo sistema organizativo. Y si tenemos la "suerte" de vivir como las democracias trilladas y viciadas se apagan, mientras una nueva luz se enciende en el horizonte.


En un futuro los "seres" inteligentes de este planeta, o no nos estudiaran, o verán como Europa paso de las dictaduras a la democracia y luego a lo que sea. no sabrán que nosotros llamamos transición a una época que ahora parece muy muy importante. Igual que nosotros estudiamos solo las grandes civilizaciones, Y pasamos de egipcios a cartagineses, griegos y macedonios mencionando las 4 batallas importantes, sin saber lo que era el año a año de las diferentes zonas.


Comprendo que es imposible saberlo todo, pero también es posible que la democracia en realidad no sea mas que la transición, y somos los que tenemos que dar ese paso, como Robespierre, y los suyos tomaron la bastilla.


"La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora.
Así, los destructores derriban imperios: crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor.
Mas, una vez obtenido, los destrozos tornan irrelevantes las nuevas ruinas."
Frase de V,  de V de vendetta (película y comic) 


Somos un pueblo, y debemos Vivir, no Sobrevivir.

A todos nos debería horrorizar la violencia, pero no nos tenemos que conformar con esto, si es necesaria la violencia puede ser el camino. La violencia puede ser la transición hacia un futuro mejor. Porque la violencia no siempre es a peor, como nos hacen ver las marionetas de los políticos.

A todos los que piensan que la violencia no es el camino. Que piensan de que los Policías sean los primeros en usar la violencia contra el mas débil? esa violencia es justificada¿? 
Lo peor es que habrá gente que dirá que si, que tienen la culpa porque seguro que empezaron ellos pero pensamos que no. Y yo digo y si primero insultamos nosotros o algún descerebrado les tiro una piedra, ellos pueden, tienen que, usar la represión violenta. Esos Doverman embutidos en corazas de poliuretano, tiene que dar de ostia a los que van en camiseta corta y como únicas armas. La Razón, la Esperanza y las ganas de Vivir. 

La verdad duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario