miércoles, junio 20, 2012

Sociedad de Resaca

Arrepentirse de los errores del pasado SI.
Olvidarlos, nunca!
Aprender de ellos siempre.

Y esto debería ser algo que se aplicase de forma individual y colectiva.
Proclamare también el aceptar que la gente cometa errores. No siempre es fácil perdonar. Y porque se perdona peor al que mas te importa?

Darse cuenta que al final de las botellas de ron solo se encuentra la vergüenza del día anterior, quizá esta sociedad este borracha, y esta crisis sea la resaca de las fiestas del pasado. Gran parte de la sociedad opta por vivir la resaca en cama, mientras los que no bebieron luchan por tener una opción mejor para el futuro. Dar pie a otra nueva noche loca, pero aprendiendo del derroche de esta vez.
También de forma global parece que la crisis afecta mas a los países que tenemos "mas" vida nocturna. 

Mientras nosotros peleamos por salir de este nido de buitres y gaviotas, ellos, los norteños, disfrutan de una levisima o inexistente crisis.
Por ser mas Hormiga que Cigarra.
Quizá aunque tengan mas noche, el frió no les deja embriagar a la sociedad, en un sopor estúpido como el nuestro.
Otra simple y tonta metáfora de esta sociedad, buscando una explicación a todos los errores que se cometieron y que se comenten. Pero la gente debería saber antes de criticar, que esta "crisis" no viene por las reformas anti-derechos humanos del actual gobierno. 

Esta crisis se fraguo en los tiempo de Bonanza, el Color de nuestra democracia no importa, lo que importa es el total.
Y nuestro total.... es desastroso a cada paso. Seria mas fácil caminar sobre un volcán en erupción, sobre un puente de hielo, que conseguir que nuestra sociedad cambie de mentalidad.





Ahora nos toca despertar, beber mucha agua y afrontar la resaca y los errores del "alcohol".

Este finde iba a preparar en un cuenco. Un sorbete de limón, alrededor de una mousse de mermelada casera de cereza, y en el momento de servir poner unas laminas de plátano flameado con licor de cereza.
Realizar la idea lo pospongo, pero la dejo escrita para no olvidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario