domingo, agosto 19, 2012

el espadachín de la palabra

Perder la armadura, primer paso

Sobrevivir dar un paso y luego otro, un Zombie podria sobrevivir?


"Me dices que me parezco a los caracoles
 me sobra techo, me muero en soles, 
tras espesura del chaparrón 
será que el camino bueno se ha vuelto malo 
o que no quiero pegar ni un palo, 
que solo quiero escuchar tu voz."


Romper el cascaron de la fragilidad, como mirar una copa de cristal requebrajarse con el viento. Ponerse una coraza , una coraza de palabras.
Porque algunas batallas se ganan con espadas y otras con cuervos/palabras .
"eres un Tojo(toxo queda menos brusco)" "eres un borde" o "joder que gilipollas eres a veces" Contestaciones producidas despues de lanzar una espina verbal.
Porque un caparazón, una armadura te protege.
Por dentro no eres mas que yema y clara entremezclada, un montón de carne, hueso y sangre que no quieres que se desparrame.
Pero las personas se hacen mayores, y el pequeño yelmo, la coraza de la pubertad se tiene que romper, y en ese momento eres vulnerable, en ese momento estas indefenso, porque hasta al mejor espadachin de la palabra le pueden hundir el filo entre pecho y espalda.
Es en ese momento en el que toca levantar cabeza, vigilar las espaldas y volver a andar, dar un paso detrás de otro, otra vez, sobrevivir. y volver a tomar mucho calcio para recuperar esa barrera tan fragil que protege tus miedos y sensaciones, todo lo que sale del corazón.
Proteger todo detras de una fina y débil cascara.

Existe la posibilidad, de que con determinadas personas, te sientas cómodo sin el caparazón. Eres feliz en el ambiente y la confianza parece inmensa.
Pero, como una espada tiene doble filo.
Es el mejor lugar, donde mas seguro estas.
Pero también es el lugar donde mas peligro corres, si la traición llegase a este circulo de confianza, la vulnerabilidad es tan grande que cualquier acto puede hundirte, y si la traición es demasiado grande, levantar la cabeza se vuelve exponencialmente mas difícil y dar un paso detrás de otro, otra vez, sobrevivir, vivir, levantar la cabeza, hasta querer volver a abrir los ojos se vuelve extremadamente complicado.
Lo que no te mata, te hace mas fuerte.

Pero no siempre es fácil convivir con ese caparazón, uno mismo no siempre se da cuenta, pero los demas lo pueden notar mas o menos, igual que le darán una importancia diferente.
Del mismo modo que se podrian ver caballeros con o sin yelmo.


levantar la cabeza. Fase 1 concluida, continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario