viernes, agosto 24, 2012

y así empieza


(Suena de fondo)

Son las 19:00 horas de la tarde, el mundo es mas o menos como lo conoceis, hasta ahora. Es 5 de noviembre y amanecio frio pero sin lluvia.
En plena revolucion promovida por la crisis economica, llegais al Centro comercial Gran Via, y aunque aun no os conoceis os juntais todos en la terraza del Xuntos. Mientras la ciudad se prepara para una manifestación sin precedentes.
Cada uno de vosotros esta con lo que haya pedido.
Veis como un hombre de traje y maletin, tropieza contra el cajero automatico y se cae al suelo.
Otro hombre, que paseaba con la familia, le ve y se acerca a preguntarle si se encuentra bien.
El hombre de traje afirma con la cabeza y se sienta en el banco bajo las escaleras mecánicas, enfrente de la terraza del Xuntos.
Tenéis una vista privilegiada, cuando las acciones se precipitan.
El hombre de traje abre su maletín, no llegais a ver su contenido. Lo cierra rapidamente y notáis como las facciones de si cara pasan de un moreno suave sin apenas arrugas, a un blanco espectral con aspecto de haber envejecido 20 años en un solo segundo.
Sorprendidos por su cambio de aspecto, el tiempo parece pararse al ritmo de un corazon, en el intervalo de dos eternos latidos, sin llegar a sentir el tercer pum-pum escuchais un bang.
Parpadeáis por el ruido (tirada de miedo).
Cuando abrís los ojos, veis es un agujero en la cabeza del hombre del maletin, sangre cayendo por su espalda, manchando su america. Veis un cono de sangre de 90 grados desde el hombre, que casi os llega a salpicar.
En el siguiente parpadeo veis una pistola caer de la mano derecha del hombre.
El guardia de seguridad llega corriendo en medio de la conmocion, y pide "ponganse a cubierto pero que nadie se vaya" Avisa por radio para que lleguen refuerzos y la policia.
Mientras llega la policía, el guardia tranquiliza a las pocas personas que vieron el espectáculo y se acerca a vosotros y os pregunta, que tal estáis?

Tras recuperar un poco el animo, llega la policía y os pide que la acompañéis a la comisaria para tomar les declaración.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy bastante orgullosos de como me quedo, y deja mucho a la imaginacion

      Eliminar