domingo, agosto 05, 2012

Visión, aperitivo y un conejo blanco

Parado en la playa, con la marea subiendo entre mis piernas, me quedo hipnotizado con el banco de peces que nadan a mi alrededor.
Una idea se asoma en mi cabeza, estos peces, pequeños como son, comen de un plancton que no vemos y mantienen una distancia prudencial de mi. Una distancia que no parece aleatoria, dado que ningún pez ni el mas despistado, entra en esa zona. Un margen de unos 15 cm. Entre los simpáticos nadadores y yo. Daba igual el tamaño o la edad.  Ninguno entraba en mi radio de acción.
Y tras esa curiosidad me fijo en que con algunas algas tampoco interactúan. 
Y sigo reflexionando y pienso, "que es lo que puede ver un Pez¿?

Presupongo que los peces verán su comida y no irán nadando con la boca abierta sin mas, esperando a que algo de comida les entre por la boca. Si ellos son capaces de ver esas pequeñas partículas que nosotros llamamos plancton, esos seres de varias micras o menos. Nosotros necesitamos un microscopio para verlos, y no tenemos forma de sentirlos.
Y si los peces no son capaces de vernos, y si para ellos una red no es mas que un desastre "natural" quizá nuestro cuerpo,no es detectado por ellos.

Tendemos a sentirnos todopoderosos, pero quizá no somos mas que la merienda de alguien o algo. O somos el Castillo de arena que se puede usar y moldear. Hasta que te cansas, y dejas que se vaya destruyendo poco a poco.Igual no somos mas que el menú de una carta extensa. Una carta en donde estamos, pasados por agua, a la brasa o en "su" tinta. Un menu ajeno a nosotros pero no extraño en su contexto.
Quizá no sea tan raro, si no somos mas que el ganado de algo y las vacas son nuestro pienso y los peces nuestro plancton?
Ni creer en dios ni creer en alá, en Buda en Cthulhu o en Matrix, ni si quiera Maradona nos podría salvar de un destino como la parrilla de un sistema que no llegamos a entender, Una Pirámide nutricional que no podemos ver, Donde dejamos de ser el super-depredador para ser, un peldaño a la altura de nuestras verduras.

La ignorancia hace creer en algo "superior" que mueve los hilos. y que es pensar que no somos mas que el engranaje de algo o los peces de una lugar que llamamos universo? O Creer que no somos mas que una mente, que no somos mas que unas proyecciones. Que somos como los colores y no somos mas que una visión o una forma de verlo.

Si alguien sabe de algún libro o película sobre este divagar de tema. Yo recomiendo el Comic Gantz sobretodo en su etapa avanzada, aunque este aun sin terminar o Evangelion.
Tengo la sensación de que no siempre soy coherente entre todas las entradas.Todo depende del cristal con el que escribo en ese día. 

De vuelta de Cies.
How could this be happening to me
Im lying when I say, trust me
I cant believe this is true
Trust hurts
Why does trust equal suffering

Absolutely nothing we trust

2 comentarios:

  1. Paula Xirasola1:06 a. m.

    Estupenda reflexión.... De las mejores sin duda.... Enhorabuena!!!!

    En cuanto al libro te cito al que me has recordado: El fin del mundo y el despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami. De este último... La reflexión que hace sobre la existencia humana puedo decirte que no es muy parecida pero... Es sencillamente genial.

    Que me recuerdes a Murakami teniendo en cuenta que es Murakami para mi debería alegrarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que alegría es sorpresa :P a Murakami lo tienes idolatrado, Aunq si me alegra que te guste y que te pases por aqui :D

      Eliminar