lunes, enero 09, 2012

fin?

¿quien conoce el fin? Lo que ha surgido ahora puede hundirse y lo que se ha hundido puede surgir. La abominación espera y sueña en las profundidades del mar, y sobre las vacilantes ciudades de los hombres flota la destrucción. Llegara el día... ¡pero no debo ni puedo pensarlo!
La llamada de Cthulhu. H.P. Lovecraft

Quizá una nueva era este mas cerca de lo que pensamos, puede avecinarse un infierno para el que ningún ser humano esta preparado. O alguno querrá que llegue para que alguien pueda ser peor que el animal llamado hombre.
Quizá alguien de fuera. Algo que nos haga cambiar la mentalidad, algo que nos haga realmente luchar por sobrevivir y tengamos que cooperar, algo que nos impida destruirnos a nosotros mismos para tener algo contra lo que luchar.
O tal vez, el fin sea originado por nosotros mismos, y la lucha termine con una nueva especie dominando un planeta que nos dará las gracias por abandonarlo.
En el caso A, confió en la fecha maya para albergar la esperanza de una llegada, de algún ser que probablemente ya estuvo aquí y ellos lo sabían.
En el caso B, los mayas, no creo que acertasen y seguiremos agonizando hasta que alguien termine de apretar el botón rojo, y la hora del crepúsculo nos empañe para siempre.

"Quizás el mundo no está creado. Quizás nada lo esté. Quizás todo ha sido, es y será siempre un reloj sin artífice."
Watchmen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario