martes, enero 24, 2012

La maquina del tiempo

H. G. Wells

Aun no me lo acabe, pero estoy reflexionando.

Por ejemplo, Llegue a la conclusión de que el Ser Humano. Ni nadie que sea tangible, ni ahora ni nunca podra viajar en el tiempo. Sobretodo no se podrá viajar al pasado.
Piensalo, si alguien del futuro llegara ahora, no solo nos daría un Detergente. Interferiría en nosotros. Porque por muy avisado que estes, siempre habrá algo que te haga interferir y cambiar el curso de la historia.
No me puedo imaginar que nadie del futuro con la tecnología suficiente para viajar al pasado, no se plantease por ejemplo impedir el lanzamiento de la Bomba H. Solo un ejemplo.

Y nadie que no sea un ser humano. Consiguió viajar al pasado. Salvo que algún ser del futuro tenga cabeza de coyote y los egipcios lo vieran y lo adoraran y los seres con cabeza de coyote o chacal, quedaron escarmentados y no se volvieron a presentar ante nosotros.

Por todo eso considero que es muy fácil deducir que ningún ser a viajado al pasado de forma física.
Luego una frase me lapido la teoría "Los recuerdos son viajes al pasado"
Entonces se debe añadir, que no se puede viajar a mas pasado del que viviste. Y aun asi lo considero peligroso. Quien quiere poder revivir siempre las sensaciones que tuvo en determinado momento?
Porque, se presupone que no se podría cambiar. Seria un recuerdo pero mucho mas vivido.
Cambiar tu propio pasado sera un error mas grave que querer viajar a la era de los protozoos.

Por otra parte, si creo que se podria viajar al futuro. Pero, también se puede ver negada mi afirmacion de viajar al futuro, con que no se pueda viajar al pasado.
Pero entonces que es viajar en el espacio tiempo¿? Paradoja.

Con Einstein se llego a la posibilidad de viajar en el tiempo, pero de una forma relativa, y siempre hacia adelante. Dado que llegado a cierta velociad el tiempo no solo pareceria ir mas lento. A una velocidad adecuada el tiempo podría pararse y tu seguir avanzando. Pero claro, solo hacia adelante.

Lo que si creo, y algún genio, algún H. G. Wells de nuestra época lo escribirá en un libro, con una gran historia. Es la posibilidad del Multiverso. Pero la wikipedia me acaba de chafar y me acaba de demostrar que mucha mas gente piensa en la paradoja de los viajes en el tiempo.
"Si tenemos en cuenta que cada vez sabemos más de física cuántica y que la tecnología progresa a través del tiempo, se puede postular que deberíamos ser visitados por viajeros del tiempo, hecho no observado, y que puede ser considerado una paradoja. Para explicar esto, se ha postulado que esto puede indicar que la humanidad se extinguirá antes de descubrir la tecnología de viajar en el tiempo, lo que también se aplicaría a presuntos mundos en universos paralelos, porque ellos tampoco habrían desarrollado la tecnología para viajar entre universos.
Otra paradoja dice que aún siendo posible crear una máquina del tiempo dentro de cien años, esta no podría volver más atrás del momento en el que se construyó dicha máquina porque se tardaría más de cien años en crear una relación de tiempo de cien años. Dicho esto, se podría construir una máquina durante ciento diez años para regresar atrás en el tiempo cien años, pero no cuatrocientos. La única posibilidad sería, por ejemplo, que otra civilización hubiese construido una máquina mucho antes de nuestra existencia para así poder volver hasta el punto en el que se construyó, es decir, antes de haberse creado la tierra."
Wikipedia


Me gusta el libro pero la maquina es un poco hortera xD

Espero que queden poco mas de 300 días de dudas jejeje
Tengo la sensación de que me queda algo sin escribir, pero descubrir eso en la wikipedia me descoloco aunque me de la razón xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario