viernes, enero 13, 2012

Rorschach

“Esta mañana me he encontrado un cadáver de perro en un callejón, sobre su estómago reventado había huellas de neumático. Esta ciudad me teme.He visto su verdadero rostro.Las calles son unas alcantarillas enormes y dichas alcantarillas están llenas de sangre y cuando el alcantarillado al fin forme una costra, todas las alimañas se ahogarán.La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán: “¡sálvanos!”…y yo miraré hacia abajo y susurraré: “no”.Todos ellos tuvieron su oportunidad.Podían haber seguido los pasos de hombres buenos como mi padre, o el presidente Truman. Hombres decentes que creían en la honradez del trabajo diario.En vez de eso siguieron la senda marcada por las heces de los viciosos y los comunistas sin darse cuenta, hasta que fue demasiado tarde, de que ese camino llevaba al precipicio.No me digas que no pudieron elegir. Ahora todo el mundo está al borde del abismo, mira hacia abajo y contempla un infierno lleno de sangre, ahí están todos esos liberales e intelectuales y charlatanes…y, de repente, a nadie se le ocurre nada que decir”

"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"Blake lo entendía. Se lo tomaba como si fuera un chiste, pero lo entendía.
Veía las grietas en la sociedad, veía cómo los hombrecitos enmascarados intentaban que no se hicieran más grandes... Contempló el verdadero rostro del siglo XX y optó por convertirse en un reflejo, en una parodia de él.
Nadie más entendió el chiste.
Por eso se encontraba tan solo.
Esto me recuerda a un chiste: Un hombre va al médico.
Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto.
El doctor le responde "El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará".
El hombre se echa a llorar. Y dice "Pero, doctor... yo soy Pagliacci".
Es un buen chiste. Todo el mundo se rie, suena un redoble y cae el telón."



Frases de Rorschach, ese gran paranoico con principios y lleno de locura. Un visionario.
Viva watchmen.
Entrada patrocinada por Luthien.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:57 p. m.

    buenisimo loco y la otra to no estoy encerrado aqui con ustedes ustedes estan encerrados conmigo

    ResponderEliminar